COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LA “DONATÓN TUMACO, ALIMENTANDO LA ESPERANZA”

La Fundación Unión Pacífico Sur “FUNPASUR” y la Corporación Turística de Tumaco, organizadoras de la “Donatón Tumaco, Alimentando la Esperanza”, se dirigen a la comunidad en general con el objetivo de agradecer a todas las personas, instituciones y organizaciones que se vincularon a ésta campaña, cuya finalidad ha sido el recaudo de donaciones en efectivo y en especie, para la consecución de mercados que serán entregados a las familias Tumaqueñas más afectadas por la emergencia del COVID-19.

Adicionalmente, se le informa a la comunidad que:

1. La “Donatón Tumaco, Alimentando la Esperanza”, fue una iniciativa de la sociedad civil que, a partir de una convocatoria de solidaridad a la comunidad local, departamental y nacional, logró obtener importantes resultados.

2. El total de aportes en dinero a través de la cuenta Bancolombia de la Fundación 894374418358, con corte al día 8 de mayo de 2020 es de $ 16.669.333 (Dieciséis millones seiscientos sesenta y nueve mil trescientos treinta y tres pesos). Más $840.300 (Ochocientos cuarenta mil trecientos pesos) recolectados a través de las alcancías entregadas;para un total de $ 17.509.633 (Diecisiete millones quinientos nueve mil seiscientos treinta y tres pesos).

3. Las donaciones recaudadas en especie, equivalen a 1.724 (Mil setecientos veinticuatro) mercados.

4. El valor de las donaciones recibidas en efectivo enunciadas en el segundo punto, será utilizado para la compra de alimentos para el montaje de nuevos mercados.

Es importante anotar que, en los próximos días, se esperan otras donaciones por parte de empresas y fundaciones del orden nacional, las cuales estaremos informando oportunamente.

La logística y metodología para la entrega de los mercados a las familias de Tumaco se adelantará con las fuerzas militares y la policía nacional de Tumaco y, será divulgada a través de los medios de comunicación locales.

La Donatón Tumaco alimentando la Esperanza ha culminado, pero, la Fundación Unión Pacífico Sur “FUNPASUR” y la Corporación Turística de Tumaco seguirán trabajando, promoviendo la solidaridad de los colombianos para una región con una marcada problemática social y que, en ésta coyuntura por la pandemia, se ha agudizado mucho más.

Ver comunicado oficial

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!